Estilo de Vida

Como yo veo la vida…

¿Ser libre es un estilo de vida?…

Mi nombre es Ana y nací en Sevilla, concretamente en Mairena del Aljarafe
donde he crecido junto con mi familia, mis padres y mi hermana Laura, familia de enfermeros, profesores y artistas.

Desde pequeñita he estado en grupos sociales, rodeada de un ambiente sano, activo y deportista: Scouts, clases de pintura, danza clásica, piano, teatro, clases de baile, natación, tenis…

Mi madre, desde niña, tuvo gran interés en que desarrollara mis habilidades y capacidades internas, aunque siempre inculcaba su forma de ver la vida desde la libertad personal. Creo que la rama viajera y creativo-cultural me ha acompañado desde la infancia a través de la educación que mis padres han querido darme, un claro ejemplo, mi padre, él es licenciado en bellas artes y su pasión por la pintura me han hecho amar y entender este mundo artístico, saber valorar cada trazo y color de una obra y escuchar lo que realmente quiere transmitir el autor. Está claro que la educación y el aprendizaje que hayas tenido en tu infancia puede influir en la clase de persona que somos ahora… Al final somos lo que hemos vivido.

Cuando somos adultos ya somos nosotros mismos los que tenemos que decidir y elegir el camino que queremos tomar, qué clase de vida queremos tener o seguir teniendo, con quién nos interesa rodearnos y qué queremos aportar tanto para nosotros mismos como para los demás. Decisión desde la libertad de uno mismo, la personalidad de cada uno se va forjando desde las experiencias y vivencias… con quién te relaciones, qué quieres conseguir, qué quieres hacer, qué te hace feliz, cuáles son tus objetivos, qué quieres escuchar, qué quieres ver…

El poder de decidir qué persona quieres ser se encuentra en uno mismo.
…La libertad de decidir quién quieres ser…

– Siempre aprendiendo a vivir –

María José Andrade – Periodista

María José Andrade – Periodista. «Mujeres Valientes».

Miembro del Consejo Asesor de Emprendimiento Empresarial en la Fundación Valentín de Madariaga en Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

«Ana Méndez es una gran profesional… Creativa, impulsora y con grandes ideas para implementar en todos los proyectos que realiza.

Ana es una persona cercana, siempre dispuesta a trabajar codo con codo, abierta a todo tipo de iniciativa y recomendación y con un alto grado de formación e innovación para dar respuesta a todos los retos.

Hablar y trabajar en clave de marketing con ella es descubrir un mundo en el que «se mueve como pez en el agua» porque es creativa y aporta y desarrolla ideas increíbles para las empresas…»